Tuesday, March 3, 2020

Coronavirus - Español

Coronavirus

Que Podemos hacer nosotros como cristianos en la situación que esta ocurriendo actualmente? He escuchado de personas que están realmente preocupadas y esto está afectándoles mentalmente y quizás hasta físicamente y de otros que no se preocupan en nada. Que me ha enseñado la Palabra de Dios sobre malas situaciones alrededor mío.

1 – Vivir en Paz

Salmo 91:1-2, El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, castillo mío.

• Nuestra Seguridad está en Dios.
• Podemos vivir en Paz? - SI
• Dios tiene la última palabra en nuestras vidas.
Este es el lema mío este año. No importa lo que vea en las noticias, lo que digan los doctores, ni lo que sienta. Mi confianza permanece en Dios. Si Dios dice SI es si y si Dios dice No es no. El ve el futuro y yo no y por eso voy a vivir día a día en paz y tranquilidad.

2 – Prepararnos

Proverbios 22:3 – El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias.

Si a mi me dicen viene un huracán y el viento es de 200 millas, yo me voy a preparar, “SI” voy a estar en paz porque confió en Dios, pero si es bíblico el estar preparado.

• Somos soldados en el ejército espiritual, Dios nos ha dado armas y tenemos que usarlas. – Algunas de estas armas para la guerra espiritual son: Oración, Palabra de Dios, Ayuno, Adoración, Agradecimiento, Fe y más. Jesucristo para defenderse dijo Escrito está. Ejemplo a seguir, busquemos versos bíblicos específicamente que hablen sobre las promesas de Dios y oremos en contra de las situaciones a nuestro alrededor. En este caso busquemos versos sobre plagas y leamos que Dios dice sobre esto y usemos esos versos para pelear por nuestras familias, amistades y por las naciones, etc.
• Escuchar las noticias y seguir los consejos médicos que leemos. Ejemplos – Lavarse las manos frecuentemente, taparse la boca al toser, no besos, no saludos de mano, no abrazos, usar desinfectante en sus manos, tratar de tocarse la cara lo menos posible y antes de hacerlo lavarse las manos, enseñar a su niños pequeños sobre esto.
• Tener gasolina siempre en el carro, tener comida enlatada, agua, linternas, kit de primeros auxilios, y otras cosas en caso de emergencia.

Rosa Enid Cruz Roque
Marzo 2, 2020

No comments:

Post a Comment